El Banco Provincia emitió un comunicado en el que desmintió «un eventual hackeo» o «estafas masivas» a sus clientes luego de que este jueves se reportara una gran cantidad de usuarios del Home Banking que advertían sobre la aparición de extraños débitos automáticos que nunca habían sido autorizados.

«Ante noticias falsas que circularon hoy en algunos medios y redes sociales, la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas», dice el comunicado de la entidad. Y aclara que de todos modos «mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto».

Como ya informó 0221.com.ar, los usuarios del Banco Provincia alertaron que en sus cuentas aparecieron extrañas adhesiones a servicios de pago por débito automático así como algunas alta de préstamos que nunca solicitaron. Estas situaciones se registraron mayormente en personal de la Policía pero empleados de otras carteras también fueron víctimas y reportaron lo que a priori podría tratarse de un intento de estafa. Eso fue desmentido desde el entidad, cuyos voceros indicaron las adhesiones a débitos automáticos pueden estar vigentes o pueden ser anteriores, «pero no generan ningún movimiento de fondos».

En ese marco, lectores se comunicaron #WhatsAppDe0221 para denunciar lo que está ocurriendo con varias cuentas. La denuncias se multiplicaron, ante lo cual otra de las recomendación es chequear el listado de adhesiones al débito automático y dar de baja cualquier servicio que parezca sospechoso con el servicio de stop debit.

Después de esa advertencia, el Banco Provincia comunicó que todos sus equipos técnicos trabajaron para solucionar la situación y aclaró que «si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad».

Mirá También:  Admiten demoras en cirugías programadas en el hospital de Niños de La Plata

De ese modo, voceros de la entidad llevaron tranquilidad a los damnificados, quienes este jueves viralizaron en las redes sociales la proecupación por la aparición de esos extraños descuentos automáticos que nunca habían sido autorizados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *