En medio de la cuarentena y la lucha contra las consecuencias generadas por el avance del COVID-19, siguen surgiendo medidas de todo tipo para tratar de sobrellevar la emergencia sanitaria y de acción social que nos toca vivir.

Una de ellas se dio a conocer este miércoles y se trata de la creación de un nuevo Sistema de Aporte Solidario que alcanzar a más de 2500 jueces y funcionarios judiciales, y la implementación de medidas de austeridad en el ámbito de la Administración de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Tal como se detalla en la resolución oficial, se piensa recaudar fondos mediante el “aporte solidario y voluntario de magistrados y funcionarios”. Así los Magistrados del Nivel 22 y 23 deberán aportar el “20% del Sueldo Básico calculado sobre los haberes del mes de marzo”. Al mismo tiempo, será del 15% el aporte de aquellos que se encuentren en el Nivel 20 y 21 de la escala salarial.

Según lo emitido por la Suprema Corte de Justicia, se invita también a los afectados por esta medida a “suspender el pago en concepto de viáticos y movilidad para las comisiones de servicios que no sean expresamente indispensables y autorizadas por el Tribunal”

A su vez, en la resolución se expresa que: “Los magistrados y funcionarios de Tribunal con cargo asimilable a magistrados, que dispongan de equipo de telefonía celular asignado, deberán reintegrar el importe de las facturas, a través de la modalidad que oportunamente indique la Secretaría de Administración”.

También se dispuso suspender las puestas en funcionamiento de nuevas dependencias, con excepción de aquellas que cuentan con edificios propios o ya alquilados. Se suspendió la adquisición de inmuebles, automotores y bienes de capital, excepto para atender la pandemia, y la compra de libros para las bibliotecas del Poder Judicial.

Mirá También:  La cuarta muerte por coronavirus en el país es de la Provincia

Finalmente, entre otras cosas, el Tribunal estableció que quedan exceptuadas de las medidas de austeridad y de prioridad del gasto las contrataciones para adquirir bienes y servicios en el marco de la emergencia sanitaria, para el resguardo de la salud de los trabajadores.

De esta forma la Justicia bonaerense se suma a las muchas instituciones y organismos que también decidieron establecer un régimen de ajuste y colaboración, con el objetivo de luchar contra el coronavirus. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *