La Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar el recurso de queja presentado por los abogados de Amado Boudou para que el tribunal se expidiera sobre el pedido de excarcelación del ex vicepresidente en el marco de los riesgos en las cárceles por la pandemia de coronavirus.
Con la firma del presidente de la Corte y juez de feria, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal sostuvo que el pedido de Boudou «no encuadra entre los presupuestos que llevarían a una habilitación de la feria judicial extraordinaria para tratar el planteo».
Los abogados defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían pedido a la Corte tratar la situación de Boudou –condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone– para que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezezia.
La Corte respondió que el primer pedido que le hicieron fue derivado al Tribunal Oral Federal 4, el cual «ya se ha pronunciado, en fecha 27 de marzo, en sentido desfavorable a la petición que, nuevamente y de forma prematura, se pretende traer a conocimiento de esta Corte».
En esa oportunidad, el TOF 4 justificó su rechazo en un informe médico del Servicio Penitenciario Federal que señaló que Boudou «no presenta patologías crónicas, ni tratamiento médico actual» y «no cursa enfermedad infectocontagiosa aguda».

Deja un comentario
Mirá También:  La lucha de las Madres de Plaza de Mayo cumple 44 años: actos y homenajes virtuales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *