Es importante que tengamos en cuenta este dato, ya que la charla es requisito imprescindible para su obtención.

Para obtener la licencia de conducir por primera vez o renovarla, los interesados deberán ingresar al sitio web chascomus.gob.ar/conducir/turno.php para solicitar el turno de inicio del trámite, donde además, se encuentran los requisitos a cumplir.

De esta manera, deberán presentarse el día y horario convenido en la oficina ubicada en Dorrego y Bolívar con la documentación física y fotocopias del DNI y certificado de libre deuda impreso, que se descarga en la página web www.chascomus.gob.ar 24 hs. previas al turno. Allí los aspirantes reciben la hoja de ruta con los requisitos y los pasos a seguir para la obtención de la Licencia.

Cabe destacar que para quienes gestionan por primera vez la licencia de conducir o deban renovar la licencia vencida pasado los 90 días, deberán rendir los exámenes teóricos cuyo material de estudio gratuito se descarga ingresando en: https://apps.chascomus.gob.ar/educacionvial/.

En tanto que el examen práctico se realiza en el velódromo Municipal Juan Carlos Haedo (González Chaves y Azul) al igual que las evaluaciones médicas, o bien, pueden realizarse de manera particular.

La charla obligatoria de Educación Vial, se realiza los lunes y viernes a las 9 horas en la sede de la Orquesta Escuela, ubicada en calle Colombia N° 27.

Asimismo, la Municipalidad cuenta con la Academia de Conducción Segura, que es un servicio sin cargo orientado a quienes tramitan su primera licencia o quieren recibir nociones básicas sobre tránsito y manejo. Los interesados deberán ingresar al siguiente link para solicitar turno: https://apps.chascomus.gob.ar/academia/

En caso de no haber turnos disponibles o no poder acceder al sitio, podrán comunicarse al 2241-586204 donde serán debidamente informados. Para consultas referidas a la oficina de Licencia de Conducir, comunicarse al 42-2715.

Deja un comentario
Mirá También:  DE MANERA PERMANENTE SE LLEVA ADELANTE EL MANTENIMIENTO E HIGIENE INTEGRAL DE ESPACIOS PÚBLICOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *