Esta tarde Transener SA informó que a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, debido a un incendio forestal.

«En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el Sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda» explicaron y agregaron: «Transener junto a CAMMESA puso en marcha su Plan de Contingencias e inició sus trabajos para restablecer el suministro de acuerdo a los procedimientos establecidos».

Qué dice el comunicado oficial sobre el corte de luz masivo en todo el país

«Se registraron varias fallas en el sistema interconectado», comunicaron desde la Secretaría de Energía. «En consecuencia, y cómo se dice en la jerga, ‘salieron del sistema’ distintas centrales de generación, entre ellas Atucha y Puertos«, expresaron desde la cartera y agregaron: «Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado la investigará la secretaría de energía».

Córdoba también afectada por los cortes de luz

Usuarios de redes sociales reportaron que el apagón masivo también afectó a Córdoba. Especificamente, se reportó un gran corte de luz en la zona de Alta Gracia.

Corte de luz en Rosario

Un corte de energía afectaba este miércoles en las primeras horas de la tarde a muchos clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicados en el centro y el microcentro de la ciudad santafesina de Rosario.

El Tren Roca no funciona por el corte de luz masivo

En las redes sociales, confirmaron que el servicio del tren Roca se encuentra totalmente interrumpido por falta de suministro eléctrico. Mientras tanto, las líneas Sarmiento, San Martin y Mitre funcionan con demoras al igual que el Subte porteño.

Deja un comentario
Mirá También:  Qué es Hezbollah

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *