Tras el paso de la tercera ola de coronavirus provocada por la variante Ómicron, los contagios comenzaron a registrar una baja sostenida en todo el país. Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que el número de infectados en la provincia de Buenos Aires cayó un 25% en una semana.

«Siguen bajando mucho los casos. Cerramos esta semana con una reducción del 25% en los casos en relación a la semana anterior”, expresó el funcionario y mostró satisfacción por las cifras expuestas.

Asimismo, destacó la importancia de la vacunación y de los distintos esfuerzos de la provincia de Buenos Aires: «El viernes, en ‘La noche de las vacunas’, vacunamos en cuatro horas a casi 23 mil personas”. En la provincia de Buenos Aires rige la «vacunación libre» para tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

Es clave tener en cuenta que, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZenecalas autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas. En tanto, para la Sinopharm es de tres semanas.

Deja un comentario
Mirá También:  Cansados de ser asaltados por el mismo ladrón, vecinos mataron al criminal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *