Tras la suba del valor de la nafta registrada durante los últimos meses y con la mira puesta en el valor del petróleo, que podría verse afectado por el conflicto armado en Rusia y Ucrania; este martes las multas en la provincia de Buenos Aires subieron un 35,6% y por ello las contravenciones más graves, como cruzar un semáforo en rojo o conducir sin carnet, pasarán a costar hasta unos $123.400 o incluso $148.080 si es que se conduce alcoholizado.

A lo largo del último año la suba había rondado el 40%, pero el nuevo salto, previsto para el bimestre marzo-abril, será un poco menor. El Ejecutivo provincial dispuso un ajuste por dos meses de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción. Antes de la actualización, cada módulo de UF era de $91 y ahora de $123,40. El valor equivale a un litro de nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata, pero los combustibles siguen en ascenso, como está previsto, habrá un nuevo aumento en el costo de las sanciones.

En este contexto, entre las faltas más graves figuran, como se dijo, conducir alcoholizado, cruzar un semáforo en rojo o no poseer licencia, pero también negarse a realizar un test de alcoholemia, circular sin patente o en contramano, fuga o negación a suministrar documentación, falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o poseer el caño de escape libre, con multas previstas entre $61.700 y $148.080.

No obstante también existen otras contravenciones con montos menores, que van desde los $6.150 hasta los $12.300 por no exhibir la documentación exigible, circular con licencia de conducir vencida en los últimos 6 meses, circular sin seguro y, en el caso de los motociclistas y acompañantes, circular si casco y estacionar en lugares no permitido. Mientras que quienes circulen hablando por teléfono deberán afrontar multas de entre $12.300 y $61.700.

Mirá También:  Crece la presión por el llamado a un paro

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *