El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, continúan trabajando para profundizar el armado de la agrupación política Hacemos y sumaron a Ramiro Tagliaferro, exjefe comunal de la localidad de Morón. El objetivo es expandir el armado territorial que logró la oposición en las últimas elecciones legislativas, más allá de la tercera sección electoral y en la capital bonaerense.

“Con Ramiro Tagliaferro y Néstor Grindetti analizamos la situación social y política de la región. Conversamos sobre los problemas de seguridad, infraestructura y empleo. Los bonaerenses necesitamos un proyecto común, con experiencia en el territorio, que brinde esas respuestas”, fue el tuit con el que Garro anunció que Tagliaferro se sumó a “Hacemos”.

Cabe señalar que esta agrupación política nació en 2020 y tiene serias intenciones de competir por la gobernación en 2023, tal es así que no se descarta ir a internas contra el diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Fuentes ligadas al intendente de la ciudad le dijeron a 0221.com.ar que la idea es “empezar a caminar la provincia para conformar y fortalecer el espacio”. “Después se verá quién es el mejor candidato”, remarcaron.

En esta carrera buscarán sumar a otros mandatarios locales de Juntos y hasta ya vislumbran un plenario para lanzar el espacio formalmente en la capital provincial en febrero. El objetivo es el mismo que se había trazado el Grupo Dorrego, que integraban Garro y Grindetti junto a los jefes comunales Jorge Macri y Diego Valenzuela: que un intendente sea el candidato a gobernador de Juntos y no un dirigente porteño.

Cada uno comenzó con el armado el año pasado. En las elecciones del 2021, Garro llevó candidatos propios tanto en Berisso como en Ensenada y logró tener influencia en los concejos deliberantes de esos distritos. En el primer distrito sponsoreó a Jorge Marc Llanos y en el segundo a Leandro «Peto» Rojas. Ambos resultaron electos.

Mirá También:  Hallaron en un pozo y con vida al nene de dos años que había desaparecido en La Plata

«La idea es seguir ampliando la base política del Pro-peronismo dentro de Juntos hacia el Conurbano y el interior», explicaron fuentes que trabajan en el armado de Hacemos. Este punto es clave ya que la idea es no depender estrictamente del radicalismo que es fuerte en el interior bonaerense.

En esa línea, agregaron que «la idea es principalmente generar a través del partido Hacemos un sello que incluya a nuevos actores que respalden la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la Nación y que den un sustento propio al encarar el 2023 proyectando que habrá una gran interna nacional y que puede haber una situación de PASO también en la provincia».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *