Desde la dirección de Seguridad Vial de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se promueve a través de distintas campañas de concientización sobre el consumo de alcohol al conducir y de esta manera, prevenir siniestros viales.

El límite legal de alcohol para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre. La tolerancia es menor para conductores de motos (0,2 gramos por litro) y en el caso de conductores profesionales, la tolerancia es cero.

El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel. Cuando se bebe alcohol y se conduce, se reduce la visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta la capacidad de discernir lo que sucede alrededor y disminuye la habilidad para calcular distancias.

A su vez, genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo, el no uso del cinturón de seguridad o el casco y disminuye la coordinación y la atención, aumentando el tiempo en tomar decisiones ante un evento o situación.

En nuestra ciudad, en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial que viene impulsando la Municipalidad, se desarrollan controles de alcoholemia y campañas de concientización en la vía pública.

Deja un comentario
Mirá También:  SE BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE EL USO DEL CASCO EN MOTOCICLISTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *