El año nuevo se recibió en la ciudad con miles de familias que compartieron la histórica quema de casi 50 muñecos distribuidos en los distintos barrios del Partido. En la previa a la celebración, la Municipalidad premió a los ganadores y la distinción principal fue para “Shrek”, de calle 10 y 32.

Por segundo año consecutivo, en esta edición el Municipio modificó el esquema de premios, los cuales abarcaron las categorías “escenografía”, “idea”, “originalidad”, “creatividad”, “terminación” y el premio principal a “la voz de los muñecos”.

De esta manera, los personajes del momo ubicado en 10 esquina 32 (Shrek) se destacaron como los ganadores del premio principal, “la voz de los muñecos”, ante la votación de un jurado de especialistas integrado por muñequeros históricos y especialistas en arte de la Comuna, quienes analizaron cada una de las estructuras inscriptas.

“Los muñequeros más grandes, que son los ganadores históricos, potencian a los muñecos emergentes de los barrios, que nunca eran parte de la premiación, como se viene haciendo desde el 2020” resaltó el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“La solidaridad y el trabajo en equipo sacaron adelante a los muñecos, aun en este contexto sanitario y con las altas temperaturas que hubo durante los últimos días. Esto demuestra el valor y la fuerza que tiene la cultura platense y nuestra historia”, valoró el funcionario.

En cuanto a los ganadores, el premio a la mejor “escenografía” fue para “Cocodrilo” (131 e/ 41 y 42); en la categoría “idea” el ganador fue “Somo” (30 y 66); la distinción por “originalidad” se la llevó el momo “Buho” (25 y 55); al tiempo que “Anaconda” (38 e/ 148 y 149) fue premiado en el rubro a la “creatividad”, y “Soliban” (40 e/ 139 y 140) fue el vencedor en el ítem “terminación”.

Mirá También:  Cierran 58 comercios en Capital Federal y el Conurbano por día debido a la "profunda recesión"

Cabe destacar que la entrega de premios se transmitió por Radio Vértice (FM 93.3). En la emisora municipal se ofreció un espacio para que los creadores cuenten detalles sobre el proceso de construcción de los muñecos, los materiales utilizados y la elección del personaje representado, entre otras características.

Como conclusión de la madrugada de quema de muñecos, el Subsecretario de Control Ciudadano, Néstor Pulichino, expresó que “en líneas generales, las quemas se realizaron con total normalidad. Los realizadores de los muñecos actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas, lo cual permitió que miles de familias puedan disfrutar de este evento tan propio de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *