Mientras se cumple aniversario del arranque de la campaña de vacunación contra el coronavirus, los casos con la variante Ómicron aumentan día a día y la curva de la pandemia sigue en ascenso. 

En este contexto, Axel Kicillof se presentó en el Municipio de Avellaneda, donde se mostró cauto y pendiente de la situación epidemiológica que le toca afrontar al conurbano y alrededores.

El mandatario confirmó que “desde este miércoles habrá vacunación libre de tercera dosis para mayores de 60 años y personal de la salud”. Esto será para bonaerenses, pero también para aquellos que no residen en nuestra provincia o país.

“Hace un año comenzamos a colocar vacunas a la gente y hoy ya tenemos casi 30 millones de inoculaciones en la provincia. Y queremos seguir avanzando”, sostuvo Kicillof, haciendo foco en las campañas en su contra que sufrió durante el primer periodo de aparición de la vacuna, cuando muchos medios especularon con la posibilidad de que “fuese veneno”. “Tenían ganas de hacerle daño a la gente, de sembrar temor”, dijo el gobernador.

En el primer aniversario de la llegada de la vacuna al territorio bonaerense, el Gobernador remarcó que aún resulta fundamental la aplicación de los cuidados sanitarios, para frenar el avance del virus. Al mismo tiempo destacó los altos porcentajes de vacunación en la población y la necesidad de completar el esquema planteado por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que también estuvo presente el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien hizo hincapié en destacar la labor realizada por los trabajadores de la salud y el esfuerzo hecho para llegar a estos niveles de vacunación en el suelo bonaerense.  

Mirá También:  El único rugbier no reconocido por testigos tiene lesiones que lo vinculan al crimen de Fernando

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *