El 2 de octubre se celebra en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos, luego de sancionada la Ley 24.854 por el Congreso Nacional, el 18 de junio de 1997.

El área de Recolección de Residuos, dependiente de la dirección de Higiene Urbana, trabaja a diario con el objetivo de retirar los residuos depositados por los vecinos en los contenedores distribuidos en cada barrio de la ciudad.

La tarea esencial que se desarrolla en  los turnos mañana y tarde se hace posible mediante los equipos de agentes quienes a bordo de camiones compactadores realizan su recorrido correspondiente por los barrios.

En este sentido, el esfuerzo por mantener la higiene de nuestra ciudad requiere de la buena organización y de las herramientas adecuadas para llevarla a cabo, hecho que se ve reflejado en los últimos avances del mapa de contenerización en los barrios y de un fuerte compromiso con la reducción de los residuos.

Asimismo, es importante reconocer la tarea que a diario realizan los Recolectores de Residuos y colaborar depositando los residuos domiciliarios en dichos contenedores en bolsas cerradas, recordando que depositar otra clase de desechos solo entorpece el normal funcionamiento de la actividad, deterioro de los contenedores y riesgos en la salud de los agentes.

Por tal motivo, desde la Municipalidad queremos saludar a los Recolectores de Residuos en su día, quienes cumplen un rol fundamental en nuestra ciudad manteniendo la higiene y por ende las buenas condiciones sanitarias, sobre todo en estos tiempos difíciles debido a la emergencia sanitaria por la pandemia que atravesamos.

Deja un comentario
Mirá También:  DURANTE EL MES DE AGOSTO LOS PUNTOS LIMPIOS CONTINÚAN RECORRIENDO LOS DISTINTOS BARRIOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *