Tras conocerse este sábado que el coronavirus se cobró una segunda víctima en Italia, se ha decidido suspender la actividad deportiva y la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades.

La petición ha sido realizada por el ministro de deportes Vincenzo Spadafor, dando a conocer las intenciones políticas: “Comunicar a todos los organismos deportivos la petición del gobierno. La suspensión de las actividades de trabajo y todas las manifestaciones.”

El aplazamiento de estos tres partidos de primera división se debe a que debían jugarse en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades de las zonas de Lombardia y el Véneto, focos de contagio de la enfermedad de origen chino que provocó la muerte de dos personas: un hombre llamado Adriano Trevisan, 78 años, y una mujer de 75 años de Casalpusterlengo.

Además se ha confirmado que hay 76 contagiados y crece el miedo a que el número de víctimas fatales pueda crecer mucho en las próximas horas.

La medida no afecta a otras zonas, por lo que se jugarán el Genoa-Lazio, el Torino-Parma y el Roma-Lecce, pero sí a los duelos Ascoli-Cremonese y Piacenza-Sambenedettese de la Serie B y Fiorenzuolo-Lentigione (Serie D). También se han postergado unos 80 partidos de fútbol amateur de las zonas de contagio, así como otros eventos deportivos.

“Lo siento por los fanáticos del fútbol y otros deportes que planeaban ir a los partidos programados para mañana, pero tendrán que esperar. Yo también soy deportista y sigo los partidos cuando tengo la oportunidad, pero los ciudadanos son responsables”, comentó el primer ministro Giuseppe Conte.

Mirá También:  Alanís Pulido: "Soy un obrero de la palabra que reconstruye ciudades con poemas"

Una docena de localidades del norte de Italia se encuentran en aislamiento preventivo, lo que implica el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, además de la cancelación eventos deportivos y misas. El alcalde de Milán, la capital comercial del país y capital regional de Lombardía, decretó el cierre de las oficinas públicas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *