Un dramático hecho estuvo a punto de convertirse en tragedia en una escuela de Misiones: un tanque de combustible explotó y un alumno resultó herido de gravedad. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en un colegio de modalidad técnica, mientras el joven trabajaba en el taller de la institución bajo la supervisión de un docente.

La víctima tiene 16 años y es un estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 Fray Luis Beltrán, en la localidad de Apóstoles. Tras la explosión, el adolescente debió ser asistido de inmediato y trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado en terapia intensiva.

Tal como explicaron los investigadores, el alumno intentó perforar con un soldador un tanque de 200 litros sin haberlo destapado de antemano para que se liberaran gases inflamables, una regla básica del protocolo de seguridad. Cuando comenzó su tarea con la soldadora, las chispas provocaron una explosión y el adolescente salió despedido hacia atrás y golpeó la cabeza contra una columna del lugar.

Desde el centro de salud comunicaron que el estudiante ingresó a emergencia con un corte en el rostro y traumatismo de cráneo grave, por lo que tuvo que ser operado de urgencia. El último parte médico publicado este miércoles indicó que el adolescente «se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica, su estado de salud es crítico y su pronóstico reservado».

Deja un comentario
Mirá También:  Atlético Tucumán venció a Platense y recuperó la cima de la Liga Profesional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *