Balas de goma, pedradas, detenidos y heridos en San Pedro y otras localidades

Las agrupaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero denunciaron al gobierno de Gerardo Morales por la violencia policial y la calificaron como una «cacería».

La policía de Jujuy reprimió a las organizaciones sociales que se manifestaron en distintos puntos de la provincia para pedir asistencia social a comedores, ayuda económica de emergencia, y «contra el ajuste y el hambre». Las agrupaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero realizaron cortes a los accesos a la capital jujeña, Perico, San Pedro, La Quiaca y Libertador, entre otros lugares, y denunciaron que hubo al menos 20 detenidos y varios heridos, entre ellos seis agentes. Con policía montada y balas de goma, los uniformados buscaron impedir el corte de la ruta 34, hubo piedras que volaron de un lado y del otro, tras lo cual los piqueteros se replegaron. Fueron poco menos de 15 minutos, en los cuales los vehículos –entre ellos un camión de combustible– aguardaron al costado del acceso sur a San Pedro.

Los manifestantes también denunciaron que antes del inicio de la jornada de lucha provincial el gobierno de Gerardo Morales prohibió a las empresas de transporte de pasajeros llevar a integrantes del Frente de Lucha Piquetero. «Las empresas de colectivos que viajan a San Salvador de Jujuy y transportan a miles de trabajadores todos los días, nos comunicaron que desde el gobierno de Gerardo Morales le prohibieron transportar a los trabajadores desocupados que salen a luchar contra el hambre y la miseria». Esto sucede en el marco de contravenciones e intimidaciones que vienen recibiendo por realizar sus reclamos.

En un comunicado, las organizaciones acusaron a Morales de reprimir «como única respuesta la represión ante los reclamos sociales». Según expresaron, y tal como muestran las imágenes difundidas en sus redes sociales, «hay heridos, incluidos niños menores de edad y detenidos en varias localidades y se realiza una cacería de manifestantes en acciones del aparato represivo provincial, mientras no hay ninguna respuesta a los reclamos que hace meses se vienen realizando».

Comunicado completo

En una provincia arrasada por la pobreza, la falta de trabajo y el abandono a los que nada tienen, el Gobierno de Gerardo Morales está lanzando una salvaje represión en Perico, San Pedro y otras localidades, en medio de un extenso plan de lucha de las organizaciones independientes que integran el Frente de Lucha Piquetero que luchan , por reclamos elementales como la asistencia a comedores y acceso a ayuda social.

Mirá También:  Uber: el curioso negocio de perder durante doce años 

Desde ayer el gobierno comenzó a intimar a los manifestantes impidiendo que se movilizarán a la capital con sus reclamos, poniendo un cerco de transporte a los accesos a la capital , por eso las manifestaciones se desarrollaron hoy en distintas localidades y allí se desató la represión contra las familias que salieron a luchar.

Hay heridos, incluidos niños menores de edad y detenidos en varias localidades y se realiza una cacería de manifestantes en acciones del aparato represivo provincial , mientras no hay ninguna respuesta a los reclamos que hace meses se vienen realizando.

Repudiamos estos actos represivos de Morales , exigimos la libertad de los detenidos y llamamos a la más amplia solidaridad con los y las manifestantes.

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *