En medio del debate abierto entre Nación y Provincia, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, se mostró este martes a favor de incluir la vacuna contra el coronavirus en el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación y dijo que es necesario «ir a un sistema que garantice» mayor protección «en la escuelas y las universidades».

«Personalmente creo que ya estamos en condiciones de incluir a la vacuna contra el Covid en el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación. Es opinión personal, ya a esta altura de los acontecimientos, con la enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos prácticamente ínfimos, y toda la demostración que se viene haciendo (de sus efectos) en la vida real», señaló el ex titular del Ministerio de Saludo bonaerense en declaraciones a Radio 10, en línea con lo dicho por actual ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, y otros funcionarios bonaerenses.

El legislador sostuvo que hay que «ir a un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vamos a la escuela, a la universidad o a hacer compras todos estemos lo mas protegidos posible». También remarcó que «hay posibilidades de hacerlo (porque) la ANMAT tiene la potestad», aunque consideró que se hará «en el momento adecuado».

Gollan se opuso al argumento de los que sostienen que con la obligatoriedad de las vacunas «se restringe la libertad». «Tenemos una ley de vacunas que está vigente y hace que las vacunas sean obligatorias, yo tengo la libertad de moverme como quiera pero en un semáforo en la esquina en rojo tengo que parar. Esto es igual y lo podemos llevar a 10 mil aspectos de la vida cotidiana. La vacuna no solo hace que yo me cuide a mi mismo, sino que evito hacerle un daño a un tercero», concluyó.

Mirá También:  Cumbre de Macri y aliados para intentar encarrilar la crisis

El debate sobre la obligatoriedad de la vacuna se abrió en los últimos días luego de que dos diputados nacionales del FdT, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaran un proyecto de ley en el Congreso para incluir a las vacunas contra el COVID-19 tanto para la población adulta como para los niños con comorbilidades, en el Calendario Nacional de Vacunación.

La vacunación infantil es la que más preocupa al gobierno nacional ya que es la viene más lenta. Por eso, el presidente Alberto Fernández lanzó el lunes un operativo de vacunación para docentes y alumnos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y pidió «a los chicos y chicas que por favor se vacunen».

«Cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos», dijo ayer Fernández y añadió que «para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *