El fin es proteger el patrimonio natural de nuestra ciudad de acuerdo a las normas del buen arte, asegurando la integridad y sanidad del árbol intervenido.

Las capacitaciones comenzarán el miércoles 24 de mayo y en junio serán los días jueves, 1, 8 y 15 respectivamente, de 18 a 20 hs. en el Teatro Municipal Brazzola ubicado en Sarmiento N°90.

Este curso está destinado tanto a quienes se dedican al rubro, como a todos aquellos vecinos interesados en poder realizar la poda del arbolado frente a su domicilio.

Cabe mencionar que se deberá podar con autorización y mediante un podador habilitado a partir del mes de junio, ingresando a la página web de la municipalidad.

Es muy importante destacar que el cuidado del arbolado público es responsabilidad de cada vecino frentista y de la municipalidad a través del Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) siendo éstos los únicos autorizados en su intervención.

Es necesario saber que la poda no es una necesidad fisiológica del árbol, sino que se realiza dependiendo el caso, para minimizar los conflictos con la infraestructura y el funcionamiento urbano.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: a 12 años de la muerte de Alfonsín vecinos y militantes lo recordaron

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *