Estos encuentros tienen como finalidad la sensibilización y concientización en distintas temáticas que interpelan a los jóvenes, afianzar los vínculos estudiantiles, eliminar las diferencias sociales, incentivar el aprendizaje y fomentar la participación.

El Intendente Municipal Javier Gastón participó de la jornada que se llevó adelante el viernes pasado, en las instalaciones del Club de Pesca y Náutica y en el Parque del V Centenario. La actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en el que participaron más de 130 estudiantes de nivel secundario de todas las escuelas del distrito, uno por cada división de 1ro a 6to año.

Las dinámicas tuvieron que ver con el tratamiento de las emociones, los vínculos, la seguridad en la calle, la salud mental, el cuidado del cuerpo y la utilización responsable de las redes sociales.

Por tanto, contó con la participación de distintas áreas municipales a través de postas como Accesibilidad, Género, Cultura, Atención Primaria de la Salud, Seguridad Vial y Operadores de calle, en la que los jóvenes realizaron las actividades que se proponían en cada una e intercambiaron experiencias sobre distintas temáticas.

A su vez, estuvieron los equipos de Orientación Escolar de las distintas escuelas y el Centro Provincial en Atención de Salud Mental Adicciones (CPA).

Para el cierre del evento, los estudiantes escribieron un slogan por escuela y se realizó un intercambio de freestyle.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, la Jefa Distrital de Educación Julia Ugarte, directores, docentes y alumnos.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA POTENCIAR Y VISIBILIZAR A LOS PRODUCTORES LOCALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *