El gobierno llegó a un acuerdo con las empresas. El último aumento había sido en diciembre. El valor de la cuota le había ganado a la inflación durante el macrismo.

El gobierno nacional y las empresas que brindan salud prepaga llegaron a un acuerdo y desde diciembre se descongelarán las cuotas, que ya tienen dos aumentos aprobados: un 15% antes de fin de año y un 10% en febrero de 2021.

“Se trata de primer ajuste de 2020. El último fue en Diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico”, explicó la Superintendencia de Seguros de Salud.

Con el devenir de la pandemia por coronavirus, el estado limitó sus precios para no golpear los bolsillos de los ciudadanos y las ciudanas que tan duramete sufren las consecuencias de la situación. Con este medida, las prepagas, que le habían ganado a la inflación durante el macrismo, estarán exactamente 12 meses con la misma tarifa.

A pesar de no haber aumentado la cuota durante todo 2020, estas empresas sí recibieron ayuda del estado nacional para que pudieran hacer frente a los costos adicionales que llegaron con los tratamientos por la pandemia. Además, estas empresas entraron al programa de ATP para los salarios de sus trabajadores.

Deja un comentario
Mirá También:  Fuerte temporal en Corrientes: la capital quedó bajo el agua

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *