El domingo se llevó a cabo “Sakura, Festival de Invierno”  en el marco de la floración de los cerezos y como parte de los lazos de hermandad entre Japón y nuestra ciudad.

El intendente Javier Gastón; el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, representantes de la Embajada de Japón, la Fundación Cultural Argentina-Japonesa JICA, el grupo de inmigrantes Imin Sakura no Kai e integrantes del Rotary Club y del INTECH participaron del acto de inauguración realizado al mediodía.

Se encontraban presentes la agregada cultural de la Embajada de Japón, ArisaTerada; el secretario y agregado económico de la Embajada, Hiroki Ota; el vicepresidente de la Fundación Argentino Japonesa, Javier Maure y el director del INTECH, Gustavo Somoza, e investigadores.

A continuación, la Orquesta Escuela de Chascomús ejecutó, como presente para los visitantes, el Himno Nacional Argentino y la Suite Argentina, tras lo cual se trasladaron a los bulevares de la avenida Lastra donde colocaron carteles identificatorios debajo de los ejemplares de cerezos.

Por la tarde, las actividades continuaron con clases abiertas y exhibiciones de aikido, karate y judo, a cargo de profesores y agrupaciones locales.

En el parque, hubo muestras y clases abiertas de bonsái y de pintura japonesa y se presentó música tradicional de Okinawa ejecutada por el ensamble Sunawai.

También se sumaron talleres del programa Cultura Viva Comunitaria en los que los participantes realizaron sakuras en papel y alumnas del taller de maquillaje pintaron flores al público.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de comida japonesa, en diferentes puestos gastronómicos instalados en el paseo.

Deja un comentario
Mirá También:  LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA COMPRA DE UN CAMIÓN CON HIDROELEVADOR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *