Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se impuso con una leve ventaja sobre Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, en las elecciones a gobernador de la provincia patagónica.

El candidato de JxC obtuvo el 35,71% del sufragio (116.432 votos) y venció de forma reñida a Luque, quien quedó con 34,11% (111.203).

En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.

La participación en los comicios de ayer en Chubut fue de 69,28%.

Los primeros resultados del escrutinio, que se publicaron pasadas las 21, daban cerca de 10 puntos de ventaja para Torres pero la diferencia fue disminuyendo a lo largo de la noche.

Finalmente, Luque terminó apenas en el segundo lugar luego del 100% de las mesas escrutadas, aunque adelantó que esperará al recuento definitivo de la Justica electoral.

El candidato de Juntos por el Cambio fue felicitado en el búnker por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los precandidatos a presidente del espacio político que competirán en las PASO del 13 de agosto.

«Vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo. Ese es nuestro compromiso», enfatizó el jefe de Gobierno desde arriba del escenario junto a Bulrich y Torres.

Bullrich, por su parte, también felicitó a Torres en público y consideró que su triunfo implicaba para Chubut el final del «clientelismo» y la llegada de la «institucionalización».

«Se terminó la etapa de que los ciudadanos estén sometidos por el poder clientelar», agregó.

Media hora después de la medianoche, el expresidente Mauricio Macri apeló a Twitter para felicitar a Nacho Torres y a todo su equipo por esta victoria y dijo estar muy feliz por el resultado, que a su juicio permitirá que los chubutenses pongan en valor una provincia maravillosa, llena de potencialidades y riquezas.

Mirá También:  Djokovic es dueño de una empresa que desarrolla un tratamiento contra el Covid-19

Por su parte, Luque pidió esperar al recuento definitivo que se hará esta semana en la Legislatura provincial.

«Es difícil que una fuerza termine reconociendo una victoria. En las últimas dos oportunidades terminamos en un recuento definitivo en la Legislatura».

En tanto, en tercer lugar se encontró César Treffinger, aliado del ultraliberal Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios.

En tanto, 4,27% de los votantes eligió a Emilse Saavedra, del Frente de Izquierda, mientras que 10,49% votó en blanco, según informó la justicia electoral de Chubut.

Hallaron cuatro balas en una boleta de Torres

En circunstancias atípicas que están siendo investigadas, se encontraron durante el domingo cuatro casquillos de bala sobre una boleta del candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Un votante encontró los casquillos arriba del tramo del postulante a intendente del partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, y notificó de la situación a los fiscales y presidentes de la mesa, quienes dieron aviso a Gendarmería, que actuó inmediatamente.

Según trascendió en medios chubutenses, ya se habría identificado a la persona responsable del hecho y a qué sector pertenece.

El incidente fue denunciado ante el Tribunal Electoral de la provincia por Torres, quien responsabilizó al oficialismo por la atípica situación. El candidato de Juntos por el Cambio libra una disputa mano a mano por la gobernación contra el candidato del frente oficialista Arriba Chubut, Juan Pablo Luque.

En otro orden, Luka Jones ganó en 28 de Julio y se convirtió en el intendente más joven. Con 24 años, el candidato de Arriba Chubut se quedó con una victoria en las elecciones locales y se convirtió en el intendente más joven que tiene la ciudad. Jones se impuso ante la intendenta de Juntos por el Cambio Adriana Agüero, quien iba por la reelección.

Mirá También:  La salud y la platita
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *