La directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, destacó el acompañamiento de las organizaciones sociales a la iniciativa para crear una red de acompañantes territoriales en violencia por razones de género y familiar.
“Este proyecto consiste en la conformación de una red que tiene como finalidad dotar de herramientas y recursos a referentes o líderes de las organizaciones barriales. Entendiendo la importancia que requiere la coparticipación de diferentes actores sociales y el trabajo articulado con la Dirección Municipal de Políticas de Género, en esta problemática que nos atraviesa a todos” expresó.
Desde la Municipalidad se abrió la convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil y a referentes y líderes barriales y “muchas personas particulares que se vieron sensibilizadas con la temática y sintieron ganas de ser parte de esta red, se comunicaron con nosotros”, explicó la funcionaria.
Al respecto, indicó que, de acuerdo a esta demanda, “estamos reviendo qué metodología utilizamos para estas personas que no pertenecen a ninguna organización barrial pero que nos parece muy valorable su interés y participación en este proyecto”.
Se prevén dos encuentros presenciales con grupos reducidos respetando el protocolo sanitario, con la modalidad de taller debate donde se abordará diferentes contenidos de acuerdo a la violencia de género y el rol del acompañante. “Les brindamos herramientas necesarias para el abordaje de esta temática, en la que ya hemos venido trabajando en algunos casos particulares con esas asociaciones, que están muy comprometidas y que quieren contribuir desde sus espacios, trabajando articuladamente con nosotros”, agregó.
Una vez cumplido con la carga horaria y la presencialidad de la capacitación con sus respectivos contenidos, se le brindará un certificado municipal y serán parte de la red que trabajarán articuladamente con la dirección.

Deja un comentario
Mirá También:  JULIA FRANCESE: “TENEMOS UN CUPO DE 50 CASTRACIONES MENSUALES Y LA DEMANDA ES SUPERIOR”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *