Durante el feriado de Semana Santa y del 2 de abril, se desarrollarán espectáculos musicales, eventos deportivos, circuitos turísticos, entre otros, cumpliendo los protocolos establecidos; actividades que destacan a nuestra ciudad como punto elegido por el turismo en todas las fechas del año.

En este sentido, la  programación de actividades está organizada para grupos reducidos y al aire libre con  la incorporación de alternativas digitales y el cumplimiento de los protocolos establecidos, de esta manera, la municipalidad busca brindar bio-seguridad a vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad.

El cronograma de actividades comienza el sábado 3 de abril, donde se realizará la segunda edición de “Chascomús Rema”, una travesía por las aguas de nuestra laguna, disfrutando del entorno natural al mismo tiempo que se practica dos deportes Kayak y Stand Up (SUP).

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, en el Club de Regatas se llevará a cabo el 33º Campeonato Argentino de Pampero.

Asimismo, el sábado 3 de abril a las 21 hs, el Teatro Municipal Brazzola presenta “Ruidos Molestos” de la mano de Piter Mazda y Los Poliglotas con la banda invitada “Costas”.

Desde la dirección de Turismo, se brindarán las visitas guiadas gratuitas que permiten a los visitantes descubrir la historia y patrimonio de nuestra ciudad, con el acompañamiento de un guía comenzando el:

Viernes 2

  • Raúl de Chascomús. El Punto de encuentro es en Plaza Independencia, a las 11hs.
  • «Historias De Laguna», Caminata Turística Saludable. El Punto de encuentro es en la Oficina de Informes en Avenida Costanera España N° 25, a las 18.30hs.

Sábado 3

  • Casco Histórico. El Punto de encuentro es en la Plaza Independencia, a las 11hs.
  • «Historias De Laguna», Caminata Turística Saludable. El Punto de encuentro es en la Oficina de Informes, a las 18.30hs.
Mirá También:  REUNIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES CON LA PATRULLA RURAL Y LA ASOCIACIÓN RURAL

Domingo 4

  • Paseo por la Historia (Parque Los Libres del Sur). El Punto de encuentro es en el Monumento Raúl Alfonsín (Muñiz y Av. Costanera España), a las 11hs.

Para realizar todas las actividades programadas mencionadas se requiere la inscripción previa y los participantes deberán respetar los protocolos sanitarios vigentes, tales como el uso obligatorio de tapabocas y mantener distanciamiento social, con un cupo máximo de 10 personas.

Por su parte, se podrá disfrutar de la visita a los demás espacios patrimoniales de nuestra ciudad, como el Museo Pampeano en el horario de 10 a 16 hs; el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Museo Ferroviario Estación Chascomús será de 10 a 18hs., mientras que la Casa de Casco permanecerá abierta de de 9:30 a 14:30hs.

Cabe destacar que el ingreso a estos espacios culturales es libre y gratuito.

Además, se podrá recorrer el Paseo de los Emprendedores y Artesanos, el jueves de 16, a 21hs y el viernes, sábado y domingo, de 10 a 21hs, en el predio ubicado en Av. Pte Perón y Costanera, donde podrán encontrar una variedad artículos de regalería, productos regionales, indumentaria, bijouterie, entre otros.

Para mayor información sobre las actividades, comunicarse a la Oficina de Informes que se encontrará abierta, jueves y viernes santo de 9 a 18hs, mientras que el sábado y domingo será de 9 a 19hs, en Av. Costanera España N° 25 o llamando al 2241603414. En caso de lluvias las actividades serán suspendidas.

Cabe recordar que todas aquellas personas que quieran venir a visitarnos deberán tramitar el certificado de verano en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar Verano. Este permiso se podrá presentar de forma impresa o descargarlo en el celular ante la solicitud de las autoridades.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *