En el marco del inminente inicio de la segunda ola de Covid, el Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” destacó la importancia de avanzar con las tareas reestructuración para jerarquizar el servicio de guardia.

Respecto al convenio firmado con la Clínica Chascomús, el Dr. Rodríguez, señaló: “El objetivo es poner en actividad a otro efector de salud ya que actualmente nuestro Hospital es el único que responde a las necesidades y consultas de los vecinos de toda la zona. Es fundamental para nosotros contar con ese espacio y para la Clínica misma poder volver a la actividad y reactivar su servicio de guardia para descomprimir el del Hospital.

La reestructuración del sistema de atención del servicio de guardia, de médicos clínicos y pediatría especialmente, apunta a continuar garantizando las 24 hs de respuesta a la comunidad. El Hospital siempre debe responder a la necesidad de los vecinos y por eso es necesario destacar y reconocer el rol fundamental que cumplen las enfermeras, los administrativos, mucamas, telefonistas y los médicos en cada proceso de atención”.

Cabe destacar que el convenio, que  se extenderá hasta el mes de junio, establece la utilización de un nuevo espacio de 5 habitaciones y 6 camas que será destinado como Centro de Internación de pacientes crónicos del Hospital Municipal.

Por su parte la Directora Asociada Dra. Marina Vicens mencionó que se trabaja “para que cada vecino reciba la atención de profesionales capacitados acorde a la consulta; si el paciente es un niño lo recibirá un pediatra, si es un adulto un médico clínico. Si no trabajamos en equipo, no funciona”.

Vicens también hizo referencia a que la atención en guardia debe ser la más rápida posible. “Queremos que la consulta sea respondida en el momento, independientemente del triage y del tipo de consulta. Buscamos que tanto un niño como un adulto no espere demasiado tiempo por más que su caso sea leve y claramente diferenciando si hay una urgencia extrema que amerite la demora”.

Mirá También:  INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los miembros del equipo directivo del Hospital Municipal confirmaron que este año aumentará la demanda de pediatría, ya que la vuelta a las clases presenciales y la exposición de los niños a diferencia del año pasado, generarán las típicas patologías de invierno de cada año. “El Hospital funcionará con turnos programados, con demanda espontánea y también con la guardia, para que ningún niño se quede sin ser atendido, tanto a través del servicio de Guardia como en los consultorios”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *