Los datos revelan un complejo panorama en términos económicos.

La Municipalidad de Chascomús dio a conocer los resultados de la estadística de ocupación de plazas de alojamiento turístico correspondiente al primer mes de la temporada de verano.

El promedio de ocupación durante los fines de semana llegó al 65% de las plazas turísticas registradas, en tanto que de lunes a viernes, llegó al 29%.

El promedio final para enero, fue del 53%, con un gasto diario por persona cercano a los 28.500 pesos.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el equipo técnico de la Dirección de Turismo, cerca de la mitad de los turistas se alojó en cabañas y en menor proporción lo hicieron en viviendas particulares y campings.  La mayor parte de las estadías fueron de cuatro noches o más, aunque también pasaron una o dos noches y llegaron visitantes sólo durante el día.

La mayoría llegó en automóvil particular y el resto lo hizo en tren, colectivo y transporte público.

Estos números reflejan una marcada disminución en comparación con el mismo período del año pasado, donde la ocupación alcanzó el 90%.

La situación actual es consecuencia del contexto económico que enfrenta el país, afectando notoriamente el sector turístico, lo que provoca un fuerte impacto en la economía local.

La Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural continuará trabajando en estrategias para impulsar la actividad y mejorar estos indicadores en los próximos meses a través de la promoción de Chascomús como destino vacacional, contribuyendo así a la reactivación económica de la región.

Al respecto, se informó que hasta el momento, las reservas para la primera semana de febrero llegan al 50% mientras que para el feriado de Carnaval son cercanas al 60%.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 6 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *