LeBron James cumplió este viernes 38 años y le tocó festejarlo, como en muchas otras temporadas, junto a sus compañeros en un entrenamiento, en este caso de los Ángeles Lakers. La súper estrella nacida en Akron, Ohio, Estados Unidos es una clara muestra y ejemplo de que la edad es solo un número y lo demuestra cada vez que le toca salir a la pista.

El ex Miami y Cleveland sabe que está en sus últimas temporadas como profesional, pero justamente por eso aprovecha al máximo cada partido y da lo mejor de si, pese a que a su equipo le cueste mucho cosechar una seguidilla de buenos resultados. La franquicia angelina marcha decimatercera de 15 equipos en la Conferencia Oeste con el récord de 14 victorias y 21 derrotas, solo por encima de San Antonio (12-23) y Houston (10-25).

Al margen del presente negativo que tienen los Lakers, a LeBron le sobran los números por todos lados. Si bien no ha jugado todos los partidos, solo en la actual temporada promedia 27.8 puntos, 8.1 rebotes y 6.6 asistencias. Tras 19 años como profesional desde su debut en el 2003, LeBron se ha adueñado de varios récords, le ha dejado una sensación de duda a todos los amantes de este deporte sobre si él es el mejor jugador de la historia y está a muy pocos puntos de completar su mayor hazaña; quedarse con el título de máximo anotador de la historia de la NBA.

Hablamos de un jugador que ha dominado en números, pese a no haber logrado más que 4 anillos durante sus 19 temporadas. Uno de los protagonistas más completos, en cuanto a puntos, rebotes, asistencias, defensa, lanzamientos, y otros aportes que se reflejan en la cancha, pero no en las estadísticas.

Mirá También:  Críticas a las políticas oficiales en Diputados

LeBron siempre trabajó duro y entendió que para llegar a esta edad como él lo hizo tenía que entrenar su cuerpo y su mentalidad. Es por eso que es uno de los jugadores que menos lesiones ha tenido en su carrera, lo que lo llevó a disputar al menos la mitad de la temporada en todas las temporadas desde su debut hasta la fecha.

Esta es otra de las razones por las cuales está a muy poco de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA durante la temporada regular. Récord que ya superó si se suman también los puntos anotados durante los PlayOffs. James acumula 37.813 y está a solo 500 puntos del líder Abdul-Jabbar que anotó 38.387 en su carrera. Si el cuatro veces campeón mantiene su promedio de anotación en los partidos que le quedan, pasado los All-Stars de este año que se realizarán en Salt Lake-City del 17 al 19 de febrero.

Solamente él y su familia saben en qué momento se retirará del básquet profesional. Muchos aseguran en Estados Unidos que espera a su hijo, Brony James a que sea elegido en el Draft, para poder disputar al menos una temporada jugando con su hijo, antes de colgar las botas.

Sus principales logros

– Rookie del Año en 2003

– Ganador de 4 anillos de la NBA (Miami 2012, Miami 2013, Cleveland 2016, Los Ángeles 2020)

– 13 veces mejor quinteto de la NBA

– 4 veces MVP de la temporada regular y de las finales

– 5 veces mejor equipo defensivo

Mirá También:  Paso a paso, así se tramita el pase sanitario que se exigirá en la provincia

– 18 veces All-Star

– 2 Oros y 1 Bronce en Juegos Olímpicos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *