Las llamas consumieron la casilla en la que vivían ocho personas y todo lo que había en su interior, desde documentos hasta electrodomésticos. Por milagro no fue una tragedia: hubo dos quemados.

En minutos, un incendio destruyó un humilde hogar de la ribera quilmeña donde vivían 8 personas y provocó quemaduras a uno de ellos y a un noveno integrante de la familia. Perdieron todo: desde la documentación y la ropa hasta distintos electrodomésticos, y por eso están pidiendo la ayuda de la comunidad.

En diálogo con El Quilmeño, uno de los damnificados, Matías Espinoza, precisó que el hecho se registró el miércoles en Los Naranjos al 1200, entre 24 y 25, a dos cuadras de la ribera quilmeña, donde se ubicaban dos casas: una al frente, y atrás, una casilla de madera.

«Estábamos reunidos en la vivienda de adelante, terminando de festejar la Navidad, cuando a eso de las 5 de la madrugada, advertimos que se había iniciado un incendio, no sabemos la razón, quizás fue algún petardo, pero fue todo muy rápido».

Agregó que «mi primo estaba en el interior, durmiendo, y aunque se despertó y salió rápidamente, sufrió quemaduras de segundo grado en los pies y el muslo. Y mi suegro, que entró a sacar un roperito, tuvo quemaduras leves en la mano derecha y el pómulo», detalló. «Ya les dieron el alta, pero no pueden trabajar», añadió.

Luego consignó que la casilla «era bastante amplia, tenía tres ambientes y estaba elevada, para evitar que se inundara cuando desborda el río. En ella vivían mi hermano, su compañera y su hija, mi cuñada y su hijo, mi hermana, mi primo y yo. Intentamos apagar el fuego con baldes con agua, y después llegaron los Bomberos Voluntarios, pero se perdió todo, los documentos, la ropa, los electrodomésticos que teníamos».

Mirá También:  Alarmante: 18 mil estafas tras hackeos de WhatsApp

La solidaridad de la comunidad no se hizo esperar, y ya han recibido un televisor, ropa y mercadería «de vecinos y gente de comedores», indicó Matías, que señaló que quienes quieran ayudarlos se pueden acercar al lugar o comunicarse al 112-886-0837, al 155-632-2556 o al 156-603-5726.

Pero carecen de un techo donde ubicarse, y por eso parte de los residentes de la casilla se trasladaron a la casa de adelante, y otros, como el caso de Matías, a la vivienda de un amigo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *