En el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina, Radio Nacional llevó adelante un programa especial desde Chascomús, el pueblo natal del expresidente Raúl Alfonsín.

Durante la transmisión, los programas «Rosca n Roll» de Radio Nacional Rock y «Ahí Vamos» de Radio Nacional 870 se unieron a la celebración desde el Museo Pampeano.

Durante la emisión, se realizaron entrevistas al intendente de Chascomús, Javier Gastón, y a su padre, Juan Carlos Gastón, quien fue el primer intendente elegido en democracia en 1983. Ambos compartieron sus experiencias y reflexiones sobre los avances y desafíos que ha enfrentado el país desde aquel histórico momento.

La programación especial, que contó con la participación de reconocidos periodistas como Lautaro Maislin, Gisela Busaniche, Ingrid Beck, Horacio Marmurek, y otros será retransmitida a través de las 49 emisoras que conforman el sistema de radios públicas de Radio Nacional en todo el país. Además, equipos audiovisuales se sumaron a la transmisión para llevar la celebración a través de diferentes plataformas.

En el marco de esta celebración, también se contó con la colaboración de Pop Chascomús 92.5, que retransmitió en vivo para la ciudad. Los habitantes de Chascomús tuvieron la oportunidad de ser parte de este programa especial y vivir de cerca la emoción de conmemorar los 40 años de democracia en Argentina.

La transmisión en vivo desde el Museo Pampeano contó con la presencia de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 3 (Normal) y la Escuela Nuestra Señora de Luján, que cuenta con orientación en comunicación.

Los jóvenes participaron activamente en la programación y tuvieron la oportunidad de compartir sus perspectivas sobre la importancia de la democracia en el país.

Deja un comentario
Mirá También:  RECORRIDO VIRTUAL PARA CONOCER A CHRISTIANO JUNIOR, EL FOTÓGRAFO DEL PROGRESO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *