El celular que quedó en el auto de una de las víctimas de la banda resultó clave para lograr detener, en Berazategui, a cinco sospechosos de entre 25 y 40 años. Incautaron armas y chalecos de la Policía

Una banda acusada de cometer entraderas en la localidad bonaerense de Berazategui fue desbaratada durante las últimas horas gracias al sistema de rastreo satelital del teléfono celular de una de las víctimas, que se encontraba dentro de una camioneta robada en uno de los hechos, informaron fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Jefatura Departamental y agentes de la comisaría 9na. de Quilmes y de la 1ra. de Berazategui de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a raíz de una denunciada realizada al teléfono de emergencias 911 por uno de los damnificados.

Fuentes policiales informaron que el hombre se comunicó con el servicio y explicó que, cuando estaba por llegar en su camioneta Citroën Berlingo a la casa de un amigo suyo, ubicada en la calle 116 al 1200 de Berazategui, fue interceptado por un Volkswagen Suran negra en la que se trasladaban cinco delincuentes. A punta de pistola, los ladrones le sustrajeron el vehículo y escaparon, sin darse cuenta que dentro del auto había quedado el teléfono celular de la víctima, que tenía activado el sistema GPS y una aplicación de rastreo.

Con esa información, la Policía dispuso un operativo de búsqueda, y finalmente halló la camioneta estacionada en la calle Paraguay al 2200, en la localidad de Quilmes, dentro del garaje de una vivienda junto a un Suran que coincidía con la descripción que había proporcionado el hombre.

Mirá También:  ACTO EN HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

Por ese motivo, la fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, ordenó un allanamiento en el domicilio, donde se detuvo a los cinco sospechosos, de entre 25 y 40 años, luego de que uno de ellos intentara escapar por el fondo del terreno.

En el lugar se incautaron tres chalecos antibalas, dos de ellos con inscripción de la Policía, dos máscaras, guantes de obra, barretas y una tijera corta candado, por lo que los pesquisas investigan si la banda está vinculada a distintas entraderas cometidas en la zona.

Los policías también hallaron tres pistolas calibre 9 milímetros con cargador y 26 cartuchos, un revólver calibre .38 largo con cinco proyectiles en su tambor y una escopeta 12/70 cargada con seis cartuchos de posta de guerra y cuatro de goma.

Por último, secuestraron una impresora, dos televisores, dos monitores de computadora y la Citroën Berlingo, que le fue devuelta al denunciante, mientras que se estableció que la Volkswagen Suran tenía un pedido de secuestro desde el jueves último, precisaron las fuentes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *