El abogado Fernando Burlando confirmó este jueves que ya no es abogado de la familia de Loan Peña -desaparecido el 13 de junio pasado-, señalando que ahora los familiares “están con Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes)”.

Según dijo el abogado a la agencia Noticias Argentinas, dejó el caso que investiga la desaparición del menor debido a que los familiares estarían relacionados con el mandatario correntino.

La llamativa afirmación de Burlando reaviva las versiones -no confirmadas. que indicaban queel letrado tenía una relación cercana con el exgobernador Ricardo Colombi, enfrentado con Valdés.

El choque entre ambos dirigentes políticos se motiva por el control del radicalismo provincial. Colombi envió una carta documento al partido en la que pidió se le expliquen los motivos por los cuales la Convención de la UCR decidió no renovarle el mandato al frente del Comité Central, medida que, según el exmandatario, favorecería las intenciones de Valdés de lograr la presidencia del partido. .

De esta manera, sólo queda como defensor de la familia del niño Roberto Méndez quien, en un escrito presentado al Juzgado federal que investiga el caso Loan Peña, pidió“Revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe”.

Durante una de las últimas apariciones públicas, el abogado ya había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos del niño, donde le dijo: «No voy a permitir que critiquen y digan pavadas».

Mirá También:  Un taxi atropelló a tres mujeres que sufrieron heridas

“José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente”, remarcó.

Tras ese enfrentamiento, hoy Burlando resultó desvinculado del patrocinio de la familia de Loan Peña.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *