El intendente Javier Gastón encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 10/2022 “Obra de Construcción de Cloaca Máxima – Primera Etapa”, que comprende 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal.

En la mañana de este martes se abrieron los sobres correspondientes a los antecedentes de las dos firmas interesadas, Niro Construye S.A. y Estándares Vial SRL. El jueves, luego de evaluarse los antecedentes, se conocerán las ofertas presentadas.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $537.657.962,76 pesos, será la primera de tres etapas que permitirá conectar al sistema a la mayor parte de la zona urbana.

“Estamos muy felices de poder concretar este sueño, se trata de una obra sumamente importante e histórica para nuestra ciudad en cuanto a la inversión que implica y en cuanto a las notables mejoras en la infraestructura y en la calidad de vida de todos los chascomunenses”, destacó el Intendente Javier Gastón.

Con esta importante red, se podrá ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.

El sistema se iniciará en tres puntos diferentes del tejido urbano con caños de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se extenderán hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.

La apertura de las ofertas se llevó a cabo en el despacho comunal donde se encontraban presentes los secretarios de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín; el contador municipal Gastón Gualazzini, el Jefe de Compras, Sebastián Alfonsín y representantes de las empresas interesadas. También participaron diversos colaboradores del gabinete municipal.

Mirá También:  EN UN MARCO FOLKLÓRICO SE DESARROLLÓ LA PEÑA BONAERENSE “A LO GRANDE”

Tras el convenio firmado por el intendente Javier Gastón con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se inició el proceso para licitar la primera etapa de la cloaca máxima que permitirá extender el servicio a gran parte de la ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *