Una mujer de 25 años fue hallada muerta en la localidad de El Palomar con signos de haber sido ahorcada y quemada, por lo que fue detenido un remisero de 36 años, quien está acusado del brutal femicidio.

Una mujer de 25 años fue hallada muerta en la localidad bonaerense de El Palomar con signos de haber sido ahorcada y quemada, por lo que fue detenido un remisero de 36 con quien fue acusado del brutal femicidio

Todo comenzó cuando un automovilista dio aviso sobre un cuerpo que se quemaba a un costado de la avenida Márquez. Acto seguido, personal policial se desplazó hacia esa zona del partido de Morón y advirtieron que se trataba del cadáver de una joven, identificada tiempo después como Sandra Marcela Garce.

El hecho quedó al descubierto en horas de la noche del pasado jueves, cuando pasadas las 22:30, el conductor de un vehículo, de 41 años, llamó al 911 para comentar que, al pasar por el cruce de avenida Márquez y calle Combate de Pavón de El Palomar, observó que un cuerpo tirado en un descampado que se prendía fuego.

Entonces, personal de la comisaría 6ta. de Morón y del Comando de Patrullas de Tres de Febrero constatando que se trataba de una mujer semicalcinada, que estaba boca abajo, con una soga alrededor del cuello, vistiendo un buzo de color rojo y con sandalias negras aún colocadas en sus pies. Además, tenía anillos y una cadenita dorada, con un tatuaje de San La Muerte en su hombro derecho. En medio de un profundo olor a combustible, se halló una franela de color naranja y un encendedor, que había sido utilizado para iniciar el fuego.

Mirá También:  Córdoba: dos personas muertas por las intensas lluvias

Por este motivo, resultó detenido Abel Miguel Barreiro, un remisero de nacionalidad paraguaya que, presuntamente, tenía una relación amorosa con la joven asesinada. Según trascendió, los testigos lo señalaron como el femicida y lo acusaron de haber ahorcado a Garce para luego llevarla en su Renault Kwid al citado descampado, dejarla allí y prenderle fuego. El cuerpo quedó casi totalmente carbonizado.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica certificaron que el cuerpo de contextura mediana y cabello color negro de la mujer presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su superficie y lo trasladaron a la Morgue Judicial de Morón (que funciona en el Hospital Posadas) para ser sometido a la autopsia.

Allí, pudieron identificar que el cuerpo correspondía a Garce y determinaron la causa de muerte, que sería asfixia por estrangulamiento. También señalaron que el lugar del hallazgo sería una «escena secundaria», ya que el crimen fue cometido en otro lugar y el cuerpo tirado allí para prenderle fuego, con la supuesta pretensión de borrar evidencias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *