Un taller y un curso de preparto tendrán como eje central la lactancia materna en el marco de la celebración mundial
Entre el 1 y el 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde el área de Salud municipal, se impulsan dos actividades con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de apoyar y respetar la lactancia materna.
La primera actividad tendrá lugar el 4 de agosto a las 10 hs, se trata de una “Ronda de experiencias en lactancia en la sala de espera”. Una segunda actividad se realizará el 5 de agosto a las 11 hs en el Hospital San Vicente de Paul, donde se brindará en el marco del curso de preparto, una charla sobre “Alimentación saludable durante mi lactancia”.
Por último, el 6 de agosto a las 11 hs se realizará también en el hospital municipal una “Jornada de actualización de lactancia materna para el personal de Salud”.
La celebración de la Semana de la Lactancia Materna es de carácter global, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de apoyar a las madres lactantes.
Esto implica el respeto de la comunidad a que las mujeres puedan amamantar en cualquier momento y lugar sin que sufran ningún tipo de censura en la vía pública. Respeto genuino a los derechos de maternidad, que las mujeres no se vean obligadas a elegir entre familia y trabajo. Que el personal de salud brinde apoyo útil y respetuoso a la lactancia materna.
Valorar la lactancia materna es también una forma de lograr la igualdad social, garantizando el acceso al apoyo y las oportunidades de lactancia.







