De acuerdo a lo establecido en el protocolo de medidas de seguridad sanitarias, en el marco de la pandemia por Covid 19 y con el objetivo de implementar la normativa en los distintos rubros comerciales, desde que se inició la actividad en salones de peluquería este sector también debió adaptarse con los nuevos elementos de protección para asegurar tanto a los trabajadores como a los clientes. Se requerirá a los clientes que ante algún síntoma cancelen su turno.
En este sentido, se autorizan los comercios habilitados como peluquerías, a trabajar sólo mediante el sistema de citas con turno previo, en el horario de 7 a 15 hs. Para ello se deberá dejar un espacio temporal entre cada cliente de al menos 15 minutos para permitir la limpieza del lugar de trabajo. Por otra parte, se requerirá a los clientes que ante algún síntoma cancelen su turno.
Cabe destacar que los titulares de los comercios que tengan una superficie de hasta 16 metros cuadrados podrán concurrir al local habilitado en forma individual. Mientras que, quienes trabajen con otros peluqueros o con empleados en relación de dependencia, lo harán dentro de una superficie mayor, debiendo respetar proporcionalmente los 16 metros cuadrados por persona.
En este sentido y reforzando las medidas sanitarias no se ofrecerán comidas ni bebidas en el área laboral; los profesionales deberán realizar la atención con tapaboca, guantes y anteojos o antiparras de protección y sólo atenderán a clientes que lleven barbijos o tapabocas quienes además deberán higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel.
Los utensillos tales como peines, cepillos, tijeras, navajas serán esterilizados e higienizados inmediatamente al terminar la atención, en tanto que la capa y toallas serán usadas con un solo cliente y descartadas en un recipiente hermético para ser lavadas con detergentes y desinfectantes.
Por otra parte, los peluqueros/as no podrán usar anillos, pulseras, cadenas, aros, esmaltes de uñas, maquillaje, entre otros. Asimismo, dentro del local no habrá diarios ni revistas para lectura de los clientes.

Deja un comentario
Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “RECREO ES UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE GENERA EL TURISMO: MÁS TRABAJO, MÁS CULTURA, MÁS OPORTUNIDADES”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *