La tripulación de un tanque de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyó casi una decena de vehículos blindados de Ucrania en un solo combate cerca de Zaporiya, según informó este sábado a RIA Novosti un comandante de una división del Ejército ruso, cuyo nombre no fue proporcionado.

«Los sistemas de reconocimiento aéreo detectaron el avance de una columna de vehículos blindados enemigos en dirección a nuestras posiciones«, explicó el militar, agregando que el carro de combate ruso se encontraba en el área y su tripulación se desplazó hacia donde se encontraban las fuerzas ucranianas para repelerlos.

Siempre de acuerdo con la información suministrada por el oficial ruso, el tanque aniquiló casi una decena de equipos y «varios más fueron alcanzados por ATGM [misil guiado antitanque] y artillería». Además, indicó que el tanque regresó del combate «sin daños significativos«.

A medianos de julio, The New York Times informó que, en las primeras dos semanas de la contraofensiva ucraniana, hasta el 20 % del armamento que Kiev utilizó en los combates, incluidos tanques y vehículos blindados suministrados por Occidente, fue dañado o destruido.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó a finales de junio que entre el armamento de las Fuerzas Armadas ucranianas que ha sido destruido figuran muchos vehículos extranjeros que -dijo- están ardiendo «de lo lindo».

Deja un comentario
Mirá También:  Pobreza récord: 44,2% y tiende a "estancarse y/o agravarse"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *