En el marco de las actividades programadas del festival “Chascomús de Vacaciones” se desarrolló ayer en el Centro Cultural Vieja Estación, de manera gratuita, una jornada lúdica a cargo del personal de Seguridad Ciudadana, junto a Defensa Civil, denominado “Vacaciones Vial-Defensa Civil” en la que también participaron los Bomberos Voluntarios de Chascomús.

Mediante diversas actividades recreativas con la temática de educación vial, niños y niñas aprendieron conceptos básicos en libritos para colorear sobre las señales de tránsito en la vía pública, realizaron pruebas con las gafas simuladoras y también disfrutaron de una película infantil sobre el tema.

En este sentido y con el fin de transmitir conocimientos básicos ante distintas situaciones de emergencia, personal de Defensa Civil, realizó una charla sobre Primeros Auxilios y RCP(Reanimación cardio pulmonar).

Asimismo, personal de Salud les mostró el interior de una ambulancia y cómo funcionan sus equipos preparados para emergencias; Bomberos Voluntarios de Chascomús, hizo lo propio con una autobomba y la indumentaria que utilizan.

Durante la jornada, en la que participaron integrantes del Estudio de Danzas de Cristina Metri- Karen Errecart, Santiago Amigo, Javier Barbeta, Jorge Sosa y Kilómetro 11, estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias y el secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello.

De esta manera, se llevó adelante una nueva jornada de concientización y prevención en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de Chascomús en estas vacaciones de invierno.

Deja un comentario
Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL MARTES 13 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *