La directora de Políticas de Género confirmó que esta semana se retomarán las capacitaciones para dar cumplimiento a la Ley Micaela, en el marco de un trabajo articulado entre los equipos de Capital Humano y de Políticas de Género.
Se trata de un taller de cuatro encuentros con un grupo reducido de hasta 20 personas, para que el mismo sea participativo en la construcción de la perspectiva de género.
“Cuando pensamos en la metodología y las actividades, más allá de la exposición que se hará de la temática, buscamos que haya una interpelación de las personas que participan, cumpliendo con el objetivo principal de la Ley Micaela, y que la misma sea abordada de manera responsable”, expresó la directora de Políticas de Género, YaninaGazzaniga.
Esta capacitación se propone contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en cualquier nivel de los tres poderes del estado, de modo de desarrollar acciones de prevención y eliminación de la violencia basada en el género y el pleno respeto de los derechos humanos, tanto en las relaciones y espacios de trabajo, como en las políticas públicas, programas y acciones que desarrollan desde los mencionados organismos.
Cabe recordar que la ley lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en 2017.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIACIÓN COMUNITARIA: LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A TRAVÉS DE ESPACIOS DE ENCUENTRO Y DE DIÁLOGO ENTRE LOS VECINOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *