La Policía de Córdoba detuvo el miércoles a Mario Osvaldo Carballo, alias “el negro Camel”, quien era buscado intensamente por el asesinato de Alejandro Alberto Montenegro (44). El homicidio ocurrió el 15 de noviembre en barrio 1 de Mayo, al sudeste de la ciudad de Córdoba. Carballo estuvo prófugo durante 44 días, hasta que finalmente logró ser capturado por efectivos del Departamento de Homicidios en la vía pública del barrio de San Vicente, tras lo cual quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El detenido, que según fuentes allegadas a la causa ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad, se encuentra alojado en el Centro Psíquico Asistencial (Ex Crom), ubicado en barrio Güemes. Allí espera de que se le tome declaración indagatoria, algo que se espera que ocurra recién luego de la finalización de la feria judicial, a finales del mes de enero próximo.

Violencia urbana

Según trascendió, testimonios que constan en la investigación indican que Carballo y Montenegro sostenían una rivalidad de larga data. El día del homicidio, la víctima se encontraba con su amigo Ramón Loza bebiendo en la vía pública, cuando Carballo llegó en un vehículo, sacó un arma y le disparó. Aún no queda claro si intercambiaron palabras o el asesino fue directamente a matar. El disparo dió en la cabeza de Montenegro que cayó abatido.

Una hija de la víctima lo llevó en su auto hasta el Hospital San Roque, pero el hombre ingresó al centro de salud sin signos vitales. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron reanimar al hombre, y minutos después se informó su deceso.

Mirá También:  El hecho ocurrió en Córdoba. Le explotó el celular mientras dormía y sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo

La investigación de la causa se encuentra en la fiscalía de distrito 3 turno 3, a cargo de Luis Michelli. El magistrado indicó que se está investigando cuál sería el móvil del crimen, pero que hasta el momento hay sospechas, pero ninguna certeza. También confirmó que se habían realizado múltiples allanamientos para dar con Carballo antes de que finalmente se pudiera dar con él en la vía pública. Hasta el momento no se pudo secuestrar el arma con la que Montenegro fue asesinado por Carballo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *