Cuando algunas personas estén disfrutando de sus vacaciones en alguna playa de la costa atlántica o se encuentren en algún destino en el exterior, probablemente reciban una nota de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la que les comunicarán que, de acuerdo con los datos que tiene el organismo, el nivel de gastos que tienen no se corresponde con los ingresos que declara.

Van a ser unas 20.000 comunicaciones que se van a lanzar desde la entidad que conduce Carlos Castagneto el mes que viene, en el marco de las operaciones de inducción a los contribuyentes para que se pongan al día con sus deberes tributarios. Así lo indicaron fuentes del equipo económico.

No se trata de intimaciones formales, sino advertencias con la idea de que el contribuyente aproveche algunos de los mecanismos actuales para ordenar su situación. Las inducciones operan sobre la intranquilidad de la persona, aunque no constituye una intimación formal.

El nivel de información que maneja la AFIP para estas inducciones tiene que ver más que nada con los consumos de los contribuyentes dentro del país. No tiene mayor relación con activos o fondos no declarados en el exterior. Eso se maneja a través del blanqueo que Economía mandará al período de sesiones extraordinarias.

Al menos, en ese nuevo proyecto de exteriorización, se incluirá la creación de un fondo especial para financiar premios para los contribuyentes cumplidores. Según supo este medio, del impuesto que se determine, una parte servirá para otorgar compensaciones a aquellos que están al día con la AFIP.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “SEGUIMOS TRABAJANDO PARA AGILIZAR LAS RESPUESTAS A LOS VECINOS Y BRINDARLES UN MEJOR SERVICIO CADA DÍA”. Hace 3 horas. En poco más de un año, mediante el servicio de Atención al Vecino se superaron los 7500 llamados dando solución al 85% de los reclamos y consultas sobre alumbrado, vía pública y conservación, entre otros. El Intendente Municipal destacó el trabajo que viene realizando personal de Secretaría de Servicios Públicos y otras dependencias con el objetivo de seguir mejorando la calidad de atención y prestar mejores servicios, a través del 147, Línea de Atención al Vecino. Se trata de una vía de comunicación directa y gratuita donde los vecinos pueden canalizar reclamos y consultas, mediante tres canales: una oficina central que se encuentra ubicada en calle Juaréz N° 375 de 7 a 15hs, donde funcionan las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas; la línea telefónica 147 y el portal de autogestión, a través del sitio web municipal www.chascomus.gob.ar. Ingresando al link del 147 que aparece en la página web, los vecinos podrán acceder a ese portal que permite efectuar trámites, consultas y reclamos; además de realizar el seguimiento de cada caso.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *