Cuando se respeta el metro y medio libre en las veredas, mejora la convivencia entre vecinos y el aspecto de la ciudad
A partir de la campaña impulsada desde el Departamento Ejecutivo municipal para ordenar el espacio público, vecinos y vecinas contribuyen ajustándose al cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
En uno de los últimos recorridos, las inspectoras del área de Obras y Servicios, dieron cuenta de las mejoras que se lograron en la extensión de Av. Presidente Alfonsín, donde varios comercios reubicaron en el interior de sus respectivos locales los expositores con mercaderías, por mencionar alguna y con la sola intención de graficar.
De esta manera, se liberó el espacio favoreciendo la circulación peatonal en los frentes donde se encontraba interrumpida, se mejoró la higiene de las veredas y benefició a los vecinos que ocupan los inmuebles contiguos, eliminando malos olores y contaminación visual.
La importancia de todo esto, radica en destacar que el compromiso de la ciudadanía es fundamental para la construcción de un espacio público accesible, ordenado y vistoso. Se puede lograr con compromiso asumiendo que Chascomús, la hacemos entre todos.