Los detenidos son un menor de edad, que ya ha sido puesto a disposición de la Justicia, y un joven de 23 años, a quien se aprehendió este miércoles durante la madrugada.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos este miércoles como sospechosos de haber cometido el asesinato de Jorge Vaudagna, el cura párroco de la población de Vicuña Mackenna, en el sur de la provincia de Córdoba.

Los detenidos son un menor de edad que ya ha sido puesto a disposición de la Justicia, y un joven de 23 años, que había quedado detenido este miércoles durante la madrugada y fue imputado por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un menor de edad.

Este miércoles, el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de la vivienda donde se encontraba el sospechoso menor de edad. El fiscal ordenó la identificación del adolescente, lo fichó y lo puso a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto.

Pasado el mediodía, vecinos de Vicuña Mackenna realizaron una multitudinaria marcha para reclamar Justicia y solicitar mayores medidas de seguridad.

Vaudagna fue asesinado de tres balazos por delincuentes que lo interceptaron cuando intentaban robar la propia parroquia.

Cronología del crimen

El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 de este martes en el predio compartido por la parroquia y la casa parroquial ubicada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de esa ciudad, cuando el sacerdote, de 58 años, fue atacado por quienes habrían intentado robarle.

Mirá También:  Diputados aprobó la "Ley Ómnibus" impulsada por Javier Milei

Tras el hecho, efectivos policiales que participaron del operativo encontraron dos casquillos, un barbijo que no pertenecía al cura y el arma de fuego que se habría utilizado.

El fiscal Miralles se encuentra trabajando desde este martes por la noche en Vicuña Mackenna junto a personal de la Policía Científica y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *