La acción solidaria impulsada por Desarrollo Social convocó a gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a las plazas del Santo y La Barraca
Con importante convocatoria se realizó el sábado la campaña Chascomús Abriga, impulsada desde el área de Desarrollo Social del municipio. Vecinos y vecinas se acercaron a las plazas del Santo y La Barraca, con donaciones que fueron entregadas en el mismo momento a personas en situación de vulnerabilidad social.
De este modo, se brindó acompañamiento a más de 580 personas a las que se les entregó la ropa y el calzado recibido tanto en los puntos de intercambio como en los días previos en Sarmiento 42. Además, en esos mismos puntos la Municipalidad entregó frazadas, nuevas y sin uso.
Tanto en la plaza del Santo, organizada por los Hogares de Cristo; como en La Barraca, organizada por “Acunando Almas”, la Sociedad de Fomento Iporá, el Movimiento Evita y Ni un Pibe Menos Por la Droga, se realizaron distintas actividades recreativas y shows musicales. También estuvieron presentes distintas áreas municipales como Cultura, Salud, Ambiente, Deportes y Seguridad Ciudadana.
La propuesta se desarrolló en el marco de las celebraciones del Día de las Acciones Solidarias, en homenaje a Nelson Mandela, para promover acciones solidarias en nuestra comunidad, apelando a la empatía y al deseo de bienestar de todos.