La municipalidad de La Plata clausuró un resto bar en pleno centro de la ciudad luego de detectar severas irregularidades en las condiciones de higiene y sanitarias en el sector de la cocina

El procedimiento se realizó el jueves por la tarde cuando agentes de Control Ciudadano se acercaron hasta el establecimiento llamado «The City», ubicado en diagonal 74 entre 10 y 48 y realizaron la inspección del lugar

Allí detectaron una alarmante falla en las condiciones sanitarias: cucarachas en el piso y sobre las mesadas, restos de alimentos en los utensilios, el cielo raso roto, suciedad en las paredes y mesas, y además el local no contaba con el certificado de control de plagas.

Según se informó desde la comuna, tras el operativo y las verificaciones pertinentes, se procedió a la clausura preventiva del lugar en resguardo de la salud pública de todos los platenses.

El comercio en cuestión ya estuvo en el foco de la tormenta hace un mes cuando su dueño se enfrentó con inspectores municipales que acudieron tras la denuncia de los vecinos que plantearon que en el local de diagonal 74 entre 10 y 48 no funciona una casa de venta de papas fritas sino que, con el correr del tiempo, se convirtió en una cervecería y, en algunas oportunidades, en un boliche.

En ese marco, se conoció un video de una de las clausuras por ruidos molestos, realizada un lunes a las 8 de la mañana«Yo soy el dueño y estoy viviendo acá, es mi casa. ¿Cuál es el problema? Está todo cerrado. Me quieren romper las pelotas, ahora voy a la Justicia de Faltas», se escucha decir al propietario del local que ahora debe enfrentar una nueva clausura.

Mirá También:  La Provincia capacitará a los municipios bonaerenses en Ética Pública

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *