Vecinos y vecinas se reunieron frente al Edificio del Turista para disfrutar de una jornada dedicada al cuidado y la protección animal.

El pasado sábado 27 de abril, se llevó a cabo con gran participación de público el Festival de Mascotas en Chascomús.

La actividad, organizada por Ser Can con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, tuvo lugar frente al Edificio del Turista, donde se acercaron vecinos junto a sus mascotas para disfrutar de diversas actividades.

La propuesta se realizó en celebración del Día del Animal, que se recuerda el 29 de abril de cada año, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de proteger y respetar a los animales.

En el lugar, se llevó a cabo una clase abierta de adiestramiento canino a cargo de Sergio González, director de “Ser Can Adiestramiento Canino”, acompañada por diversas organizaciones y entidades locales.

El equipo de Zoonosis municipal ofreció una jornada de vacunación antirrábica gratuita, mientras que la agrupación Vyda Chascomús brindó charlas para promover la adopción responsable de mascotas.

Además, el personal de Defensa Civil ofreció una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el marco del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas”.

La Sociedad Argentina de Escritores, filial Chascomús (SADECH) también participó del evento ofreciendo un espacio para la reflexión en torno a la tenencia responsable de mascotas, con propuestas de escritura.

Para cerrar la jornada, la agrupación de ciclistas “Los Exiliados MTB Chascomús” dio una vuelta simbólica al parque, promoviendo la tenencia responsable de mascotas y el respeto animal.

Deja un comentario
Mirá También:  Más de 260.000 chicos disfrutarán de las actividades de "Verano +ATR" en la provincia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *