Con la llegada del otoño el suelo se cubre de hojas secas, que pueden juntarse a fin de mezclarlas con otros residuos orgánicos que se generan en los domicilios. Con estos elementos se llega a preparar abono con múltiples beneficios para la huerta y el jardín, sencillo y económico. Las hojas secas son una fuente importante de materia orgánica fibrosa debido  a que los árboles absorben los minerales del suelo y parte de ellos van a las hojas.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja de manera constante con acciones  donde los equipos del área realizan charlas  y prácticas sobre estos procedimientos, en distintos espacios, como escuelas,  el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, Museo Pampeano, merenderos, entre otros, así como también durante el mes de abril dedicado al mes del compostaje, se entregaron composteras  a vecinos de distintos barrios  a fin de que tanto adultos como niños puedan preparar el compost en su hogares a provechando los recursos que están a su alcance.

Preparar un compost o tierra de hoja orgánico es muchísimo más económico que comprarlo, la hojarasca constituye un material vegetal muy fértil, que proviene de la naturaleza, es un buen hummus potencial, que al descomponerse se puede utilizar para mejorar el crecimiento y la nutrición de las plantas. Además, preparar abono orgánico tiene muchas ventajas, es más económico y contribuye  a cuidar el ambiente si le incluimos los residuos orgánicos que generamos en nuestros hogares a diario,  tales como cáscaras de vegetales, de huevos, restos de yerba mate, entre otros, reduciendo de manera notoria la cantidad de desechos que arrojamos dentro de los contenedores.

Deja un comentario
Mirá También:  NUESTRA CIUDAD FUE ESCENARIO DE IMPORTANTES EVENTOS QUE CAUTIVAN EL TURISMO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *