Un pabellón del Complejo Penitenciario de Ezeiza, en Buenos Aires, en el que está alojado un preso vinculado a la narcobanda Los Monos fue requisado en el marco de una investigación por dos homicidios y una de las balaceras a la empresa de medios Televisión Litoral S.A., mientras que de manera simultánea se allanaron 22 domicilios de las ciudades santafesinas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, como así también algunas celdas de las cárceles de Coronda y Piñero.

Fuentes judiciales aseguraron que el procedimiento en la cárcel de Ezeiza se realizó en la celda de un preso llamado Cristian Nicolás Avalle, alias «Pupito», a quien se lo acusa de ser quien ordenó la balacera al canal de televisión rosarino ocurrida el 12 de diciembre pasado.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que también se investiga al mismo Avalle por dos homicidios que tuvieron lugar en Rosario en diciembre.

«Pupito», originario de Villa Gobernador Gálvez, aparece en varias investigaciones como conductor de un grupo criminal que opera para «Los Monos», dirigida por el multicondenado Ariel «Guille» Cantero, una suerte de subestructura de la narcobanda.

«Avalle era para «Los Monos» en Villa Gobernador Gálvez lo que Pablo Nicolás Camino, en barrio Godoy», dijo a un investigador de la Justicia Federal que envió a juicio a «Pupito» en una causa por narcotráfico y secuestro extorsivo, precisamente junto a Ariel Cantero.

Camino es un sicario que está procesado por narcotráfico e imputado en la justicia ordinaria por balaceras y extorsiones, que -de acuerdo a la Justicia- ordena desde la cárcel.

Los allanamientos

Los allanamientos, 22 en total, tanto en domicilios de Rosario como en Villa Gobernador Gálvez, fueron ordenados conjuntamente por los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo, y los integrantes de la Unidad de Extorsiones y Balaceras, Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola.

También se realizaron requisas en las unidades penitenciarias santafesinas ubicadas en las localidades de Piñero y Coronda, agregaron los voceros.

De acuerdo a un informe preliminar sobre los procedimientos, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró tres pistolas y un revólver, 169 envoltorios de cocaína «fraccionados y listos» para la venta, un indoor con plantas de marihuana, dos motos (una con captura activo) y 3 autos, dos de ellos con pedido de secuestro.

Además, la policía secuestró celulares, tarjetas bancarias y más de 300 mil pesos en efectivo.

Como resultado de los allanamientos, la policía aprehendió a Elvio O.; Valeria A.; Matías B.; Alan G. y Milagros A., mientras que otras seis personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia Federal.

Unos de los sitios allanados, ubicado en San Luis al 800 de Rosario, en la zona céntrica, estaría vinculado a un hombre que opera una «cueva» financiera en la que algunos de los investigados cambiaba pesos por dólares.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *