En la jornada, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, los rescatistas recibieron entrenamiento de rescate en aguas abiertas en kayaks y una intrusión en técnicas del salvamento acuático deportivo, entre otras actividades.

Guardavidas de nuestra ciudad que conforman el equipo de Salvamento Acuático Chascomús (SACH) participaron de una clínica de entrenamiento intensivo a cargo de Mdqlivesaving, el equipo de rescate campeón nacional de salvamento acuático deportivo.

Esta formación permitió a los chascomunenses aprender diferentes técnicas de rescate con el uso de kayaks como elemento de flotación y formas de auxiliar hasta cuatro personas en una misma embarcación, al tiempo que repasaron aspectos técnicos dentro de la competencia del salvamento acuático deportivo.

El equipo local contó con el acompañamiento de la Municipalidad y estuvo integrado por Néstor Fabián Cevey, Sofía Bastit, Joaquín Elías Borches, Julio César Nigrelli, Gabriel Igarategui, Matías Ezequiel Agüero y Leonardo Santiago.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: A los 101 años falleció la primera mujer en cruzar a nado la laguna

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *