Desde el gremio La Fraternidad ratificaron el paro de trenes previsto para este martes en todos los ramales de pasajeros y de carga.

El secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro nacional de 24 horas para este martes “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”, lo que afectará todos los servicios de pasajeros y de cargas, confirmó el gremio.

La medida de fuerza había sido dispuesta el 21 de este mes por el Secretariado Nacional del gremio, y fue ratificada este lunes por Maturano a partir de esta medianoche y por 24 horas en todas las formaciones de pasajeros y cargas.

«La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, enfatizó el dirigente, quien adelantó que continuarán los paros y el quite de colaboración en la actividad.

Maturano sostuvo en un video y en un documento de prensa que la industria ferroviaria ”es de forma permanente atacada, en este caso por la justicia”, y añadió que el gremio también rechaza “las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios de la actividad, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al sector del autotransporte”.

Trenes: hay paro este martes en todo el país.

Trenes: hay paro este martes en todo el país.

«El ferrocarril está siendo atacado y, prueba de ello, es lo que ocurrió durante el asfaltado de vías y ante la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús, por ejemplo”, afirmó el líder de La Fraternidad.

Mirá También:  Isidro Casanova: asesinan a dos ancianos y queman la casa

El malestar también se relaciona con “las conductas de algunos gobiernos provinciales que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación y utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60 por ciento”, dijo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *