La Municipalidad de La Plata y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lanzaron «Codo a Codo 4.0 – 2022», un curso intensivo, gratuito y remoto de Programación Full Stack dirigido a personas con conocimientos previos que busquen ampliar sus oportunidades laborales.

La iniciativa forma parte del convenio de intercambio educativo, cultural y científico entre el intendente platense, Julio Garro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene como objetivo afianzar y profundizar las relaciones entre ambas ciudades.

A partir de un trabajo articulado por la Secretaría de Cultura y Educación local, la propuesta va dirigida a mayores de 18 años que estén interesados en profundizar sus conocimientos en programación y ampliar sus posibilidades de desarrollo e inserción laboral en el área tecnológica.

De este modo, los interesados tendrán la oportunidad de aprender diferentes lenguajes de programación como Full Stack – Java, Full Stack – PHP, Full Stack – PYTHON, Full Stack – Desarrollador web (JavaScript/NodeJS), Full Stack React.js + MongoDB + Go, Testing con automatización y Qa, Diseño UX/UI y Big Data, entre otros.

El curso comenzará el 7 de marzo, es gratuito, remoto y tiene una duración de 20 semanas. Los aspirantes tienen tiempo hasta el 13 de febrero para completar el formulario de inscripción.

«Esta propuesta es la continuidad de un puente cultural y educativo que empezamos a construir entre ambas capitales durante la pandemia” manifestó Garro y aseguró: “Estamos sumando esfuerzos para emprender proyectos conjuntos como este, a través del cual ofrecemos herramientas necesarias para el futuro de nuestros jóvenes, en este caso en un campo con tanta perspectiva laboral como es el de la programación”.

Mirá También:  Megaoperativo para controlar la situación de los trabajadores de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

Rodríguez Larreta, por su parte, destacó que la propuesta «forma parte de nuestra transformación del sistema educativo con acciones que pretenden acercarlo a la necesidad del mercado laboral».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *