La ciencia continúa revelando detalles sobre las consecuencias generadas por la variante Ómicron del COVID-19, que en Argentina se convirtió en la más dominante tras desplazar a la Delta como la principal causante de los contagios en tan solo dos semanas. Expertos de la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA), en los Estados Unidos, revelaron que una enzima de la mutación es capaz de generar al menos tres trastornos gastrointestinales.

Los síntomas estomacales, que podrían ayudar a predecir si se padece coronavirus o no, se presentan tanto en adultos como en menores, aunque en estos últimos suelen ser más leves.

La información fue publicada por la revista científica Journal of Microbiology, Inmunology and Infection a partir de los datos recopilados por la AGA, organismo que agregó otras afecciones a la lista de sintomatologías de la cepa africana. «Aunque los síntomas respiratorios predominan en las manifestaciones clínicas de COVID-19, se observaron síntomas gastrointestinales en un subconjunto de pacientes. En particular, algunos pacientes tienen náuseas y vómitos como la primera manifestación clínica de COVID-19», detallaron en el trabajo.

Los especialistas explicaron que las náuseas y vómitos se pueden producir porque la enzima convertidora de angiotensina 2 del receptor del huésped (ACE2), que funciona para ingresar a la enfermedad, «se expresa en gran medida en el epitelio gastrointestinal».

Deja un comentario
Mirá También:  CANTORIA MUNICIPAL: CONCIERTO NAVIDEÑO EL 7 DE DICIEMBRE 21 HS.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *